domingo, 20 de enero de 2013

MÚSICA Y BAILE, COMBINACIÓN PERFECTA.


La mejor fórmula es la música y el baile. Es  la combinación perfecta de los cinco sentidos junto con la armonía del cuerpo.  Aunque no sepamos como bailar que paso usar o en donde debemos parar. Lo más importante es dejar que todo fluya, con el fin de coordinar  con todo. Ya sea el suave viento, la ligereza del sol por la tarde y la brisa del mar.
La música es su complemento sin ella no podríamos dejarnos llevar, sin ella no nos transportaríamos a otra dimensión cuando nos encontramos sumergidos en una combinación de sentimientos. Simplemente sin ella no seriamos nada, quizá soy demasiado extremista, sin embargo varios en algún momento habrán dicho “Con esta  me identifico” “es cierto”.
Hace unos instantes estaba mirando tv específicamente un programa por cable, estaban hablando del amor y el odio. Se preguntaban los conductores junto con los invitados ¿por qué se odia? ¿Se odia cuando has amado a alguien? ¿Se puede odiar después amar? Creo que la respuesta para todas estas interrogantes es que ambos conceptos los relaciono con la música y el baile.
Es decir la música vendría ser el amor eso que te deja llevar que en algún momento te hace sentir o trasladarte a un momento especial. Por otra parte el odio es el baile, aquel que te hace actuar de manera automática, sin pensar lo que digas, sin importar si  lo haces mal o bien. Sin embargo estos elementos son esenciales para todo ser humano,  a veces uno no se da cuenta  con cuál de ellos nos identificamos. 

martes, 15 de enero de 2013

LA INCOMUNICACIÓN


Alguna vez te habrá pasado que cuando estas en una conversación con un grupo de amigos no te sientes cómodo o simplemente te das cuenta que sus patrones de interacción son totalmente distintos. Pero esto se da cuando se limitan a expresarse uno al otro, en este tipo de  interrelación tan opuesta esta dividida en dos conceptos muy distintos: prejudicativa y judicativa
En la prejudicativa es de aquella persona que tiene algún tipo de fetiche, es decir se limitan de conversar de algunos temas que frente a ellos son consideradas no debidas de mencionar. Por ejemplo: hablar de sexo, hablar de la virilidad del hombre. Esto quiere dar entender que aquella persona siempre va prejuiciar algún tema siempre y cuando se sienta incomoda o en desacuerdo. Sin embargo se puede dar en cualquier contexto.  
Por otro lado se encuentra la judicativa esta se refiera de aquella persona que te escucha, te entiende pero no comparte lo que puedes hacer o decir. Se realiza en un contexto basado en el ´sobre entendimiento´, es decir, cuando  te menciona algo que es probable no acordarte pero tratar de relacionar ese mensaje con otro contexto.
Si bien es cierto este tipo de incomunicación se da a menudo lo podemos observar en distintas entrevistas realizadas  que finalmente no llegan a un comunicación basada en la empatía. Ya que el simple hecho el de no llegar a establecer una conexión con el receptor, es factor que te encuentras en las vías de la incomunicación.   

jueves, 10 de enero de 2013

UN NUEVO ESTILO DE ADELGAZAR CON ZUMBA


Los ejercicios son excelentes no solo para bajar de peso sino para mantener un estilo de vida adecuado y equilibrado. Sin embargo lo rutinario, el roces con las maquinas, el salir a correr en algunas ocasiones hace que las  personas lo tomen por un momento y después lo dejen. Por otra parte están las  curiosas y  famosas dietas de adelgazamiento que no brindan nada saludable para nuestro cuerpo.  
Aunque a la mayoría de nosotros a veces no nos resulta, seguimos confiados sin tener en cuenta los gastos que demanden.  Las dietas más conocidos que  es parte de estos procesos de experimentación que arriesga al  cuerpo del ser humano: La dieta de la naranja,  dieta de la manzana, dieta del agua, dieta del plátano y las más conocida son las semillas nuez de la India  que además de ser costosas  su venta  es ilegal  para el consumo del ser humano.
 Los médicos y nutricionista han mencionado que a largo plazo traen efectos, es decir, te ocasiona problemas de estómago, es utilizado como laxante por ende te provoca desnutrición, te disminuye  tu campo inmunológico, entre otros efectos contraproducentes.
La mejor  forma para poder mantenerte o bajar algunos kilos demás es hacer una rutina distinta.  El más conocido es el Zumba, cuya actividad te brinda  diversión, relajo y eliminar calorías. Esta sesión consta de 45 minutos   de baile combinado con otros géneros musicales. Se realiza diariamente  de los cuales te refuerza las piernas, brazos, antebrazos y derrier. Siempre es bueno experimentar pero no llegar a perjudicarte por verte bien, sé tú mismo que así te sentirás segura.
Aquí les dejo un enlace para que puedan observar un poco de este nuevo estilo ZUMBA !  Zumba fitness

lunes, 7 de enero de 2013

PLAYAS DE RIESGO EN LIMA Y CALLAO


El verano llegó y con ello la inseguridad en la mayoría de los balnearios, así mismo se registra ocho playas con alto riesgo.  Por tanto 600 agentes policiales estarán alerta  ante cualquier incidente, las playas identificadas como las más peligrosas dentro del  litoral limeño: Costa Azul 1, Costa Azul 2, San Pedro, Mamacona, Conchán (Lurín), Villa (Chorrillos), El Revés ( Punta Negra) están se encuentran ubicadas en Lima y Callao.
Aunque la mayoría de las bañistas no toman en cuenta dichas recomendaciones, por ende siguen acudiendo.  A pesar que estos balnearios están con bandera roja. Sin embargo, el peligro no se encuentra  en el tamaño de las  olas  sino en las corrientes marinas que en ellas se origina, ya que con la magnitud que cae pueden consigo arrastrar y atrapar a la víctima, explico el Comandante Fernando Fonseca Shiafino.
Por otra parte, la Dirección General de Salud señalo que el 70% de las playas de la ciudad están aptas para la recreación del público en general.  

UNA EXPERIENCIA MÁS


Un día soleado, desperté temprano no procure tomar un desayuno simplemente estaba lista para ir a una caravana de moto taxis. Que nunca  antes  había asistido, me comentaron que iba a ver comida, un desfile de todas las líneas de estos transportes y finalmente un partido para amenizar el término de la tarde.  Ese día me puse la ropa más ligera, vestí un jeans con un polo de tiras de color naranja  estampado de Mickey Mouse.
Al llegar al local vi alrededor una cantidad inmensa de motos  con globos blancos y azules que vestían para serlos atractivos durante el reducido desfile que realizaron minutos después. Digo reducido porque tan solo duro dicho recorrido 15 minutos, aunque  se había planeado una hora.  Esto no es nada sorprendente el desorden y descoordinación de estos eventos se ve a menudo.
Bordando unos minutos para las doce del mediodía comenzaron uno de los cuatro grupos a jugar  con su rival más próximo.  Este campeonato se venía realizando hace unos meses. Previamente el acuerdo sería que el primer puesto ganaría 300 soles, el segundo 200 soles y tercero 100 soles una recompensa poco satisfactoria para el resto. Que si jugaban pues era para divertirse y no tanto por disfrutar del premio ya que dividido dicha cantidad de dinero era poco lo que recibirá cada uno. Teniendo en cuenta  que cada grupo estaba  conformado  por  once o diez personas.
El grupo que yo venía apoyando perdió quedando en el quinto puesto. Se perdió fuerzas, derramaron sudor  a pesar de eso para los que jugaron aún quedaban energía. Por otra parte  el sol se iba intensificando cada instante. Después tome un descanso, aunque no había jugado  y tan solo era una espectadora del montón. Sin embargo, el bochorno ya era mucho para mí.
Lo que más recordare de ese día fue la disípela que nunca antes había tenido y lo más morena que quede. Además lo bueno de todo  fue la comida constaba de carne, ensalada y unas cuantas yucas sancochadas. Sin embargo la experiencia, eso sí que nunca se olvida.