Acceso restringido
En este blogs encontraras experiencias vividas, noticias actuales, algunas recomendaciones, concejos entre otras cosas interesante. Pronto con mas información de tu gusto.
jueves, 2 de mayo de 2013
domingo, 20 de enero de 2013
MÚSICA Y BAILE, COMBINACIÓN PERFECTA.
La mejor fórmula
es la música y el baile. Es la combinación
perfecta de los cinco sentidos junto con la armonía del cuerpo. Aunque no sepamos como bailar que paso usar o
en donde debemos parar. Lo más importante es dejar que todo fluya, con el fin
de coordinar con todo. Ya sea el suave
viento, la ligereza del sol por la tarde y la brisa del mar.
La música
es su complemento sin ella no podríamos dejarnos llevar, sin ella no nos transportaríamos
a otra dimensión cuando nos encontramos sumergidos en una combinación de
sentimientos. Simplemente sin ella no seriamos nada, quizá soy demasiado
extremista, sin embargo varios en algún momento habrán dicho “Con esta me identifico” “es cierto”.
Hace unos
instantes estaba mirando tv específicamente un programa por cable, estaban hablando
del amor y el odio. Se preguntaban los conductores junto con los invitados ¿por
qué se odia? ¿Se odia cuando has amado a alguien? ¿Se puede odiar después amar?
Creo que la respuesta para todas estas interrogantes es que ambos conceptos los
relaciono con la música y el baile.
Es decir
la música vendría ser el amor eso que te deja llevar que en algún momento te
hace sentir o trasladarte a un momento especial. Por otra parte el odio es el
baile, aquel que te hace actuar de manera automática, sin pensar lo que digas,
sin importar si lo haces mal o bien. Sin
embargo estos elementos son esenciales para todo ser humano, a veces uno no se da cuenta con cuál de ellos nos identificamos.
martes, 15 de enero de 2013
LA INCOMUNICACIÓN
Alguna vez te habrá pasado que
cuando estas en una conversación con un grupo de amigos no te sientes cómodo o
simplemente te das cuenta que sus patrones de interacción son totalmente
distintos. Pero esto se da cuando se limitan a expresarse uno al otro, en este
tipo de interrelación tan opuesta esta dividida
en dos conceptos muy distintos: prejudicativa y judicativa
En la prejudicativa es de aquella
persona que tiene algún tipo de fetiche, es decir se limitan de conversar de
algunos temas que frente a ellos son consideradas no debidas de mencionar. Por
ejemplo: hablar de sexo, hablar de la virilidad del hombre. Esto quiere dar
entender que aquella persona siempre va prejuiciar algún tema siempre y cuando
se sienta incomoda o en desacuerdo. Sin embargo se puede dar en cualquier
contexto.
Por otro lado se encuentra la
judicativa esta se refiera de aquella persona que te escucha, te entiende pero
no comparte lo que puedes hacer o decir. Se realiza en un contexto basado en el
´sobre entendimiento´, es decir, cuando te
menciona algo que es probable no acordarte pero tratar de relacionar ese mensaje
con otro contexto.
Si bien es cierto este tipo de
incomunicación se da a menudo lo podemos observar en distintas entrevistas
realizadas que finalmente no llegan a un
comunicación basada en la empatía. Ya que el simple hecho el de no llegar a
establecer una conexión con el receptor, es factor que te encuentras en las vías
de la incomunicación.
jueves, 10 de enero de 2013
UN NUEVO ESTILO DE ADELGAZAR CON ZUMBA
Los ejercicios son excelentes no solo para bajar de peso
sino para mantener un estilo de vida adecuado y equilibrado. Sin embargo lo
rutinario, el roces con las maquinas, el salir a correr en algunas ocasiones
hace que las personas lo tomen por un
momento y después lo dejen. Por otra parte están las curiosas y famosas dietas de adelgazamiento que no
brindan nada saludable para nuestro cuerpo.
Aunque a la mayoría de nosotros a veces no nos resulta,
seguimos confiados sin tener en cuenta los gastos que demanden. Las dietas más conocidos que es parte de estos procesos de experimentación que
arriesga al cuerpo del ser humano: La
dieta de la naranja, dieta de la
manzana, dieta del agua, dieta del plátano y las más conocida son las semillas nuez
de la India que además de ser costosas su venta es ilegal para el consumo del ser humano.
Los médicos y
nutricionista han mencionado que a largo plazo traen efectos, es decir, te ocasiona
problemas de estómago, es utilizado como laxante por ende te provoca desnutrición,
te disminuye tu campo inmunológico,
entre otros efectos contraproducentes.
La mejor forma para
poder mantenerte o bajar algunos kilos demás es hacer una rutina distinta. El más conocido es el Zumba, cuya actividad te
brinda diversión, relajo y eliminar calorías.
Esta sesión consta de 45 minutos de
baile combinado con otros géneros musicales. Se realiza diariamente de los cuales te refuerza las piernas, brazos,
antebrazos y derrier. Siempre es bueno experimentar pero no llegar a perjudicarte
por verte bien, sé tú mismo que así te sentirás segura.
Aquí les dejo un enlace para que puedan observar un poco de este nuevo estilo ZUMBA ! Zumba fitness
lunes, 7 de enero de 2013
PLAYAS DE RIESGO EN LIMA Y CALLAO
El verano llegó y con ello la inseguridad
en la mayoría de los balnearios, así mismo se registra ocho playas con alto riesgo. Por tanto 600 agentes policiales estarán alerta
ante cualquier incidente, las playas
identificadas como las más peligrosas dentro del litoral limeño: Costa Azul 1, Costa Azul 2, San
Pedro, Mamacona, Conchán (Lurín), Villa (Chorrillos), El Revés ( Punta Negra) están
se encuentran ubicadas en Lima y Callao.
Aunque la mayoría de las bañistas
no toman en cuenta dichas recomendaciones, por ende siguen acudiendo. A pesar que estos balnearios están con bandera
roja. Sin embargo, el peligro no se encuentra en el tamaño de las olas sino en las corrientes marinas que en ellas se
origina, ya que con la magnitud que cae pueden consigo arrastrar y atrapar a la
víctima, explico el Comandante Fernando Fonseca Shiafino.
Por otra parte, la Dirección
General de Salud señalo que el 70% de las playas de la ciudad están aptas para
la recreación del público en general.
UNA EXPERIENCIA MÁS
Un día soleado, desperté temprano
no procure tomar un desayuno simplemente estaba lista para ir a una caravana de
moto taxis. Que nunca antes había asistido, me comentaron que iba a ver
comida, un desfile de todas las líneas de estos transportes y finalmente un
partido para amenizar el término de la tarde.
Ese día me puse la ropa más ligera, vestí un jeans con un polo de tiras
de color naranja estampado de Mickey
Mouse.
Al llegar al local vi alrededor
una cantidad inmensa de motos con globos
blancos y azules que vestían para serlos atractivos durante el reducido desfile
que realizaron minutos después. Digo reducido porque tan solo duro dicho
recorrido 15 minutos, aunque se había
planeado una hora. Esto no es nada
sorprendente el desorden y descoordinación de estos eventos se ve a menudo.
Bordando unos minutos para las
doce del mediodía comenzaron uno de los cuatro grupos a jugar con su rival más próximo. Este campeonato se venía realizando hace unos
meses. Previamente el acuerdo sería que el primer puesto ganaría 300 soles, el
segundo 200 soles y tercero 100 soles una recompensa poco satisfactoria para el
resto. Que si jugaban pues era para divertirse y no tanto por disfrutar del
premio ya que dividido dicha cantidad de dinero era poco lo que recibirá cada
uno. Teniendo en cuenta que cada grupo
estaba conformado por
once o diez personas.
El grupo que yo venía apoyando
perdió quedando en el quinto puesto. Se perdió fuerzas, derramaron sudor a pesar de eso para los que jugaron aún
quedaban energía. Por otra parte el sol
se iba intensificando cada instante. Después tome un descanso, aunque no había
jugado y tan solo era una espectadora
del montón. Sin embargo, el bochorno ya era mucho para mí.
Lo que más recordare de ese día
fue la disípela que nunca antes había tenido y lo más morena que quede. Además
lo bueno de todo fue la comida constaba
de carne, ensalada y unas cuantas yucas sancochadas. Sin embargo la
experiencia, eso sí que nunca se olvida.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)

