martes, 15 de enero de 2013

LA INCOMUNICACIÓN


Alguna vez te habrá pasado que cuando estas en una conversación con un grupo de amigos no te sientes cómodo o simplemente te das cuenta que sus patrones de interacción son totalmente distintos. Pero esto se da cuando se limitan a expresarse uno al otro, en este tipo de  interrelación tan opuesta esta dividida en dos conceptos muy distintos: prejudicativa y judicativa
En la prejudicativa es de aquella persona que tiene algún tipo de fetiche, es decir se limitan de conversar de algunos temas que frente a ellos son consideradas no debidas de mencionar. Por ejemplo: hablar de sexo, hablar de la virilidad del hombre. Esto quiere dar entender que aquella persona siempre va prejuiciar algún tema siempre y cuando se sienta incomoda o en desacuerdo. Sin embargo se puede dar en cualquier contexto.  
Por otro lado se encuentra la judicativa esta se refiera de aquella persona que te escucha, te entiende pero no comparte lo que puedes hacer o decir. Se realiza en un contexto basado en el ´sobre entendimiento´, es decir, cuando  te menciona algo que es probable no acordarte pero tratar de relacionar ese mensaje con otro contexto.
Si bien es cierto este tipo de incomunicación se da a menudo lo podemos observar en distintas entrevistas realizadas  que finalmente no llegan a un comunicación basada en la empatía. Ya que el simple hecho el de no llegar a establecer una conexión con el receptor, es factor que te encuentras en las vías de la incomunicación.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario