Alguna vez te habrá pasado que
cuando estas en una conversación con un grupo de amigos no te sientes cómodo o
simplemente te das cuenta que sus patrones de interacción son totalmente
distintos. Pero esto se da cuando se limitan a expresarse uno al otro, en este
tipo de interrelación tan opuesta esta dividida
en dos conceptos muy distintos: prejudicativa y judicativa
En la prejudicativa es de aquella
persona que tiene algún tipo de fetiche, es decir se limitan de conversar de
algunos temas que frente a ellos son consideradas no debidas de mencionar. Por
ejemplo: hablar de sexo, hablar de la virilidad del hombre. Esto quiere dar
entender que aquella persona siempre va prejuiciar algún tema siempre y cuando
se sienta incomoda o en desacuerdo. Sin embargo se puede dar en cualquier
contexto.
Por otro lado se encuentra la
judicativa esta se refiera de aquella persona que te escucha, te entiende pero
no comparte lo que puedes hacer o decir. Se realiza en un contexto basado en el
´sobre entendimiento´, es decir, cuando te
menciona algo que es probable no acordarte pero tratar de relacionar ese mensaje
con otro contexto.
Si bien es cierto este tipo de
incomunicación se da a menudo lo podemos observar en distintas entrevistas
realizadas que finalmente no llegan a un
comunicación basada en la empatía. Ya que el simple hecho el de no llegar a
establecer una conexión con el receptor, es factor que te encuentras en las vías
de la incomunicación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario