Un día soleado, desperté temprano
no procure tomar un desayuno simplemente estaba lista para ir a una caravana de
moto taxis. Que nunca antes había asistido, me comentaron que iba a ver
comida, un desfile de todas las líneas de estos transportes y finalmente un
partido para amenizar el término de la tarde.
Ese día me puse la ropa más ligera, vestí un jeans con un polo de tiras
de color naranja estampado de Mickey
Mouse.
Al llegar al local vi alrededor
una cantidad inmensa de motos con globos
blancos y azules que vestían para serlos atractivos durante el reducido desfile
que realizaron minutos después. Digo reducido porque tan solo duro dicho
recorrido 15 minutos, aunque se había
planeado una hora. Esto no es nada
sorprendente el desorden y descoordinación de estos eventos se ve a menudo.
Bordando unos minutos para las
doce del mediodía comenzaron uno de los cuatro grupos a jugar con su rival más próximo. Este campeonato se venía realizando hace unos
meses. Previamente el acuerdo sería que el primer puesto ganaría 300 soles, el
segundo 200 soles y tercero 100 soles una recompensa poco satisfactoria para el
resto. Que si jugaban pues era para divertirse y no tanto por disfrutar del
premio ya que dividido dicha cantidad de dinero era poco lo que recibirá cada
uno. Teniendo en cuenta que cada grupo
estaba conformado por
once o diez personas.
El grupo que yo venía apoyando
perdió quedando en el quinto puesto. Se perdió fuerzas, derramaron sudor a pesar de eso para los que jugaron aún
quedaban energía. Por otra parte el sol
se iba intensificando cada instante. Después tome un descanso, aunque no había
jugado y tan solo era una espectadora
del montón. Sin embargo, el bochorno ya era mucho para mí.
Lo que más recordare de ese día
fue la disípela que nunca antes había tenido y lo más morena que quede. Además
lo bueno de todo fue la comida constaba
de carne, ensalada y unas cuantas yucas sancochadas. Sin embargo la
experiencia, eso sí que nunca se olvida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario